Acribillan a pareja y se desata persecución; una joven muerta, un herido y una mujer detenida

Síguenos

Identifican a la joven muerta/ Tras la persecución de los sicarios detienen a una jovencita de 18 años, mientras que una pareja logra escapar

Cuauhtémoc.- La Policía Municipal informó que a las 22:24 horas de este viernes en las calles Tenochtitlan y 70, de la colonia Tierra Nueva, se registró un ataque armado con saldo de una mujer sin vida y un herido. Derivado de estos hechos, hay una joven detenida.

Al llegar al lugar, se observó a un hombre y una mujer tirados en el patio de una casa de color beige.

Uno de ellos un joven y vestía una sudadera de color amarillo, pantalón de mezclilla en color negro y tenis rojos, el cual presentaba, a simple vista, una herida por proyectil de arma de fuego en el pie derecho.

Se identificó con el nombre Fernando C. M., de 33 años de edad, dijo que momentos antes, debajo de la caja de un camión, salió un hombre al que identificó por su apodo, y les grito: «¡pura santa muerte!» y disparó en contra de ellos, para luego salir corriendo con rumbo desconocido.

A un costado de esta persona estaba el cuerpo de una mujer que vestía una chamarra negra, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.

A simple vista se le apreciaban diversos impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

El hombre la identificó como su pareja, de nombre Janeth Liliana Villalba Villalba, de 30 años de edad, quien presentaba heridas en espalda y tórax lado izquierdo.

En la escena se observaron diversos casquillos percutidos calibre 45mm.

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana valoraron a ambas personas, en el caso de ella, ya no contaba con signos vitales y él, fue llevado a un hospital.

Se refirió, por parte de testigos que el posible atacante salió corriendo de la escena, por detrás de un remolque de tráiler tipo plataforma y abordó un vehículo Pt Crusier, color gris, en el lado del conductor.

En el lado del copiloto iba una mujer joven.

Se realizó un operativo de búsqueda del vehículo, fue ubicado a exceso de velocidad, por parte de unidades de Policía Municipal y Policía del Estado, así como con drones y con cámaras de la plataforma Centinela en el boulevard Fernando Baeza y Jorge Castillo Cabrera, para no perderlos de vista.

Se le marcó el alto con códigos sonoros luminosos, pero hizo caso omiso, dándose a la fuga hacia la calle Tecnológico y Venezuela.

A la altura de la calle Country Lot, del Corredor Comercial, en la colonia Manitoba se detuvo y bajó una pareja.

A partir de ahí, ambos empezaron a correr hacia el interior de una huerta y lograron escapar.

Mientras los agentes detuvieron a una jovencita, quien se identificó como Karen G. R., de 18 años de edad.

Además, se aseguró un vehículo marca Chrysler, línea Pt Crusier, modelo 2009, color gris.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, cuyo personal acudió al lugar y se hizo cargo de la escena.