Acuerdan protocolo para auxiliar a quien no tenga dónde pasar la noche

Síguenos

*El propósito es preservar la vida de las personas en esta época invernal
*Participaron el alcalde Beto Pérez y el secretario de Salud, Felipe Sandoval

Cuauhtémoc.- El presidente municipal Beto Pérez recibió al secretario de Salud, Felipe Sandoval, y a la diputada federal Patricia Terrazas, quien convocó a sostener una reunión con los integrantes del Comité Municipal de Salud.

El tema fue acordar medidas para brindar auxilio a las personas en condición de calle o que no tengan donde pasar la noche, durante esta época invernal, determinándose que, con el fin de preservar la vida, serán interceptadas por elementos de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal.

Dichos ciudadanos pasarán la noche en los separos no en calidad de detenidos, sino como huéspedes, sobre todo si se encuentran en estado de ebriedad. De lo contrario, serán trasladados al albergue Madre Teresa.

Además, el secretario ofreció que los servicios de salud en los hospitales del Estado, estarán a disposición para auxiliar a las personas que necesiten alguna atención médica, bajo un protocolo que tome nota de la patrulla que lleve a cada ciudadano, para que luego esa misma unidad lo lleve de regreso a donde corresponda.