Adoptan 54 jardines de niños, 600 árboles

Síguenos

El Gobierno Municipal fomenta la forestación y el cuidado del medio ambiente

Cuauhtémoc.- El alcalde Beto Pérez encabezó el arranque del programa “Un parque en mi escuela”, que consiste en la plantación de 600 árboles en 54 preescolares. El evento se llevó a cabo en el jardín de niños “Centenario de la Revolución Mexicana.

Las instituciones educativas pertenecen al Sector 7, que fue representado por dos alumnos que recibieron de manos del Presidente Municipal el certificado de adopción de los árboles. Después, junto con las niñas y los niños del plantel anfitrión, plantaron el primer árbol y lo regaron.

En su discurso, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza expresó que cuando era estudiante de la Secundaria Justo Sierra, le tocó plantar árboles junto con sus compañeros; con el paso de los años le tocó verlos crecer y valorar el haber aportado a la mejora del medio ambiente.

A los maestros, padres de familia y estudiantes presentes, les dijo que ellos serán testigos de la trascendencia en el tiempo de estas acciones de forestación, y las generaciones venideras las podrán apreciar y replicar.

Este donación la realiza la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, proyecto que fomentará el cuidado del medio ambiente en 2200 alumnos y 104 docentes.

La jefa de Ecología, Irma de la Peña, declaró que los árboles nos dan oxígeno, purifican el aire, regulan la temperatura, son fuente de alimento, materia prima y retienen el suelo con sus raíces.

Por su parte, Antonio Gómez Reyes, jefe del Sector 7, afirmó que todas las escuelas beneficiadas se convertirán en parques, y la comunidad estudiantil asume el compromiso de plantar los árboles y darles los cuidados necesarios para su crecimiento y conservación.

La anfitriona, la directora del jardín de niños “Centenario de la Revolución Mexicana”, Irene Cruz, expuso que las maestras, como formadoras, contribuirán a fomentar el amor a la naturaleza, motivando a los niños a ser parte de las actividades, contribuyendo a una mejor calidad de vida para todos.

En el presídium estuvieron presentes el director de Desarrollo Urbano, Jorge Tiscareño; la síndico municipal Verónica Escalante; la jefa de los Servicios Educativos, Marcia Ríos; supervisores de zonas de preescolar; y jefes de sectores escolares.