Alcalde de Cuauhtémoc inaugura Convivencias Deportivas de Secundarias Federales

Síguenos

Cuauhtémoc.- El presidente municipal Beto Pérez inauguró las Convivencias Deportivas Generales de la Región Serrana, de las secundarias federales de las Zonas 14, 15, 16, 19 y 21, que llevan por nombre “Prof. Mario Guadalupe Anchondo”.

Las disciplinas en las que están participando son: basquetbol, futbol, volibol, ajedrez, beisbol y atletismo.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza dio la bienvenida al municipio de las tres culturas a los estudiantes, maestros y padres de familia que llegaron de municipios como Bachíniva, Namiquipa y Guerrero.

Expresó a los jóvenes que la etapa de la secundaria es donde se cristalizan los valores que se aprenden en las aulas y en el hogar. Agregó que en estas Convivencias todos son ganadores y los invitó a disfrutarlas.

Felicitó fraternalmente al profesor Mario Guadalupe Anchondo, por sus 39 años de carrera magisterial, en la que ha cosechado importantes logros en beneficio de generaciones y de la educación.

En el desarrollo del evento inaugural, que tuvo como recinto el Gimnasio Municipal “José ‘Pistolas’ Meneses”, se reconoció al homenajeado con una placa, y se contó con la participación de CBTa 90 en los Honores a la Bandera, con su banda de guerra y escolta. Además, el grupo de porras ofreció una presentación.

También se llevaron a cabo el juramento deportivo y el encendido del pebetero, por parte de deportistas mestizos y rarámuri.

Estuvieron presentes Eduardo Zendejas, secretario general de la Sección 8; María Magdalena Gutiérrez, directora de Educación Secundaria y Superior; David Balderrama, jefe de Departamento de Secundarias Generales; Silvia Noriega, esposa de Mario Guadalupe Anchondo; Marcia Ríos Zavala, jefa de Servicios Educativos Regionales; y Abel Antillón, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.