Alerta FGE sobre nueva modalidad utilizada por delincuentes para apropiarse de cosas de valor

Síguenos

Asechan a la víctima, la investigan y luego piden «prestado» objetos de valor para robarlos

Cuauhtémoc.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente alertó a la población del municipio de Cuauhtémoc en torno a un modus operandi utilizado por delincuentes para ganarse la confianza de las personas y desapoderarlas con engaños de objetos como material de construcción y herramientas.

De acuerdo a la información de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales en las últimas semanas se han registrado varios casos bajo esta modalidad.

Las investigaciones ministeriales establecen que, los delincuentes primero estudian el entorno social y familiar de sus víctimas, conocen sus direcciones y los nombres de familiares y de sus vecinos, luego acuden a sus domicilios, manejándose en un entorno de confianza hasta al punto de pedir algo prestado bajo el argumento de que pronto lo regresarán.

El llamado que hace la Fiscalía de Distrito Zona Occidente es para que antes de entregar algo “prestado”, se cercioren si realmente la persona que lo pide va de parte de algún familiar o de un vecino como les hacen creer a las víctimas.