Anuncian cierre paulatino de calles en Cuauhtémoc, por obras de pavimentación

Síguenos

Iniciarán en la calle 94 y en la calle Belisario Chávez

Cuauhtémoc.- Autoridades de Vialidad y Tránsito Municipal informaron que a partir de la próxima semana comenzará un programa de cierre de calles que se desarrollará en forma paulatina, debido a obras de recarpeteo y pavimentación que iniciará la Dirección de Obras Públicas Municipales.

Son un total de 7 proyectos que se financiarán con 32 millones de pesos procedentes del Registro Público Vehicular (Repuve), y los primeros que se pondrán en marcha son: pavimentación con concreto hidráulico, en la Calle 94, entre bulevar Fernando Baeza y calle Halcones, en dos etapas; y rehabilitación de la carpeta asfáltica en la Calle Belisario Chávez, entre Vialidad Venezuela y avenida Colombia.

En el caso de la Calle 94, se recomienda a la población tomar como ruta alterna la calle Cigüeñas hasta la calle 82, en la primera etapa, y en la segunda etapa de la Cigüeñas hasta el bulevar Fernando Baeza o bien el bulevar Jorge Castillo Cabrera.

Cabe mencionar que en estos días la Dirección de Obras Públicas se encargará de dar mantenimiento a la calle Cigüeñas para facilitar el tráfico vehicular.

En lo que respecta a la Calle Belisario Chávez, las rutas alternas son las avenidas Colombia y Guatemala, que servirán de desfogue automovilístico principalmente en horas pico.

Unidades de Vialidad estarán al pendiente de vigilar el movimiento al exterior de los planteles educativos Conalep y CBTis, durante entradas y salidas de los estudiantes.

Estas obras de recarpeteo y pavimentación durarán varios meses, por lo que se pide la comprensión de la población, pues se trata de acciones que mejorarán la circulación vial en gran parte de la ciudad.

Se pide a los conductores salir a sus destinos con más tiempo de anticipación del acostumbrado, para que no afecte en sus horarios laborales o escolares.

La rueda de prensa fue encabezada por Jaime Trujillo Erives, jefe administrativo de Vialidad y Tránsito; y el inspector Jorge Pérez Márquez, director operativo de Vialidad y Tránsito, por parte del Mando Único.