Aprehenden a sexagenario por los delitos de violación y abuso sexual contra dos menores

Síguenos

El sujeto violentó en una huerta a dos niños de 8 y 4 años cuando estaban bajo su cuidado

Cuauhtémoc.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron mediante orden de aprehensión a Javier M. L., persona de 61 años de edad, que aparece como probable responsable de los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado.

Las investigaciones ministeriales establecen que el 20 de agosto del 2022, en una huerta frutícola conocida como “El 26”, agredió sexualmente a dos menores de ocho y cuatro años de edad, respectivamente, que estaban bajo su cuidado.

La denuncia ante el Ministerio Público fue interpuesta por la madre de las víctimas, se integró la carpeta de investigación y fue solicitada la orden de captura a un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez.

Tras las investigaciones de búsqueda, ayer domingo los agentes lograron capturar a Javier M. L., en las calles Reforma y Agustín Melgar del sector centro, de la ciudad de Cuauhtémoc, para ser llevado a la audiencia donde se formulará imputación en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).