Atiende Estado a familias de Maguarichi afectadas por las condiciones climatológicas

Síguenos

Maguarichi.- En la comunidad de Ocoviachi, personal de diversas dependencias distribuyó alimento y cobijas, como parte de la segunda etapa de la estrategia para aminorar los estragos generados por la sequía y las bajas temperaturas

En el marco de la segunda parte de la estrategia para aminorar las afectaciones que las condiciones climatológicas han ocasionado a la población, personal de distintas instancias del Gobierno del Estado entregó apoyos diversos en la comunidad de Ocoviachi, municipio de Maguarichi.

A las más de 300 familias avecindadas en dicha localidad, les fueron entregadas 6 toneladas de maíz y 18 de frijol, para contrarrestar los efectos negativos generados por la sequía que afecta a los municipios de la Sierra Tarahumara.

Además se distribuyeron 300 cobijas, que les servirán de apoyo para abrigarse ante las bajas temperaturas propias de la temporada invernal.

La estrategia contra la sequía es un esfuerzo liderado por el DIF Estatal, en colaboración con las secretarías de Pueblos y Comunidades Indígenas, y de Comunicaciones y Obras Públicas, y la Junta Central de Agua y Saneamiento, en colaboración con las presidencias municipales.

Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno del Estado, de proporcionar apoyo tangible a las comunidades más necesitadas.