Autoridades alertan por sujeto que se hace pasar como funcionario y ofrece apoyos de «Bienestar» 

Síguenos

Al menos 6 productores han sido engañados y entregado cantidades de hasta 2 mil pesos/ El individuo se identifica como Carlos Velarde

Cuauhtémoc.- La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz alertó durante su última reunión de la presencia de un supuesto funcionario de Gobierno que solicita dinero a cambio de gestionar apoyos para el sector agropecuario.

En la sesión celebrada la mañana de este lunes se analizó el caso por lo cual se acordó alertar a la población, especialmente del sector agropecuario, expresó el Secretario Técnico de la Mesa de Coordinación, Antonino Plascencia.

Explicó que aunque ya se tiene información de que al menos seis personas han sido afectadas, al entregar cantidades que alcanzan los 2 mil pesos, no se ha presentado de manera formal una denuncia ante las instancias correspondientes.

Informó que la persona que visita a los productores se identifica como Carlos Velarde con número de teléfono 614 593 26 40. Les dice que viene de parte del Gobierno Federal a ofrecer dos tipos de proyectos, uno para adquisición de equipo ganadero, cosas que se necesitan en ese sector.

Les dice que la adquisición para ese equipo como son trailas, comederos o bebederos es con el apoyo de un 50 por ciento de lo que cuesta. El segundo proyecto es para adquisición de ganado para lo cual pide 2 mil pesos para supuesta papelería lo cual tiene que pagar de inmediato.

El supuesto gestor, pide otros 2 mil pesos, con la promesa de que el ganado llegará hasta a la puerta de su casa, o sea son 4 mil pesos lo que les pide a la gente. Les busca convencer de que deben aprovechar los apoyos ya que nunca antes se habían dado a comunidades marginales.

El supuesto apoyo es para la adquisición de 9 vacas y un semental por lo que al hacerse pasar por una persona del Gobierno Federal es que lo escuchan pensando que en realidad se trata de una persona de la Secretaría del Bienestar.

Ante esta situación se pide a los productores de la región no se dejen engañar ante el ofrecimiento de este tipo de apoyos.