Cuauhtémoc.- Policías, bomberos y protección civil atendieron diversos reportes de daños en el transcurso del 17 de noviembre, ocurridos en diferentes partes de la ciudad. Algunos de los daños fueron intencionales, otros accidentales por los fuertes vientos del día de ayer.
Uno de ellos fue reportado al sistema de emergencias 911 a las 14:45 horas, en la calle 4a y Rayón, de la zona centro, propiamente donde está ubicado el edificio de la Farmacia Argosa, el cual presentaba daños en los cristales del segundo y tercer piso, posiblemente ocasionados por los fuertes vientos.
Un hombre de 62 años de edad, expresó que momentos antes cuando estaba a bordo de su vehículo estacionado en este lugar, escuchó un estruendo y se dio cuenta que algunas piezas del edificio cayeron y causaron daños en su pick up GMC, modelo 2010, cabina y media, de color blanco.
la encargada del negocio y el afectado, llegaron a un acuerdo reparatorio.
El segundo hecho, se reportó a las 16:36 horas, en las calles Valle Grande y Maurilio Avitia, del fraccionamiento Fernando Baeza, propiamente en las instalaciones del Banco del Bienestar. Se observaron daños en la puerta de vidrio del cajero, los cuales fueron causados de forma intencional con un pedazo de escombro. No se presentaron en el lugar ni representantes, ni encargados del banco.
A las 16:40 horas, se presentó el tercer reporte, ahora para acudir al libramiento Gómez Morín y Corredor Comercial, en el acceso a una huerta manzanera, en donde un hombre de 23 años de edad, manifestó que venía transitando por este sector aledaño a las Bodegas Premier, cuando a su auto le cayó encima un cajón palet.
Se trataba de un sedán Ford Fusion, color negro, sin placas, el cual presentó daños en el toldo, vidrio panorámico, en el cofre, coraza y en el fender derecho.
Se presentó el encargado de la huerta y acordaron una cita para mediar la reparación de los daños.
El cuarto reporte por daños recibido al sistema de emergencias 911, fue a las 17:04 horas, en un domicilio de las calles 37 y Pípila, de la colonia Francisco Villa. En este caso también fueron daños intencionales.
Fue entrevistado un hombre de 37 años de edad, el cual dijo que estaba adentro de su casa cuando oyó un fuerte ruido y al salir vio a un hombre de tez clara, que usaba una cachucha de color negra, sudadera de color blanca, jeans de color azul y calzado en color blanco.
Este hombre le rompió el vidrio de su pick up, del lado izquierdo, siendo una Ford Lobo en color rojo con número de placas EF2394A.
Luego del daño, el hombre se retiró con rumbo desconocido, se orientó al afectado a presentar la denuncia correspondiente.