Avanza programa de rescate de espacios públicos y parques

Síguenos

Cuauhtémoc.- El proyecto del rescate de 20 parques y espacios públicos en Cuauhtémoc avanza, con una inversión de más de 1 millón 400 mil pesos en 11 de ellos, en los que se han llevado a cabo acciones de reconstrucción y pintura de infraestructura.

El presidente municipal Humberto  Pérez informó que se colocaron dos “sombrillas gigantes”, que consisten en malla sombra, una en el parque Francisco Villa, que se ubica a un costado del DIF Municipal, y la otra en “las canchas” o parque de la CTM, donde una vez que concluyan los planes de restauración, se programarán eventos culturales y deportivos.

Por su parte, Óscar Cuan, director de Servicios Públicos, mencionó que se avanza también en el Polideportivo “Beto Pérez Holguín”, el Parque Mirador, el Parque San Antonio, la avenida 16 de Septiembre, el andador de la calle Presa de la Amistad, la Plaza Primero de Mayo, el Estadio Olímpico y el parque Doctor Germán Hernández.

Por ejemplo, en el parque San Antonio, se pintaron las bancas, arbotantes y andadores, y se brinda el mantenimiento de rutina como corte de césped.

Parte de la pintura fue aportada por empresas particulares, previa convocatoria. Otro ejemplo es la cadena Oxxo, que construyó un porcentaje de una explanada en el parque Francisco Villa, misma que la Dirección de Servicios Públicos se encargará de concluir. En dicho parque, se colocarán más arbotantes para alumbrado, a fin de evitar áreas oscuras; también se colocará piedra decorativa en algunas zonas.

Otros parques, como el lineal de la colonia Reforma, se incluirán en el presupuesto del año 2023, al igual que el resto de los 20 espacios en los que se tiene previsto implementar un acondicionamiento profundo que beneficie a gran parte de la población.