Benefician a 20 familias con el programa Baño en tu Hogar

Síguenos

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez encabezó el inicio del programa Baño en tu Hogar, en su primera etapa, en beneficio de 20 familias en condiciones vulnerables, que consiste en la instalación de un baño en cada uno de los hogares, que incluye regadera eléctrica, tinaco, lavabo y retrete.

La inversión es de alrededor de un millón 20 mil pesos. La instalación es dentro de una estructura metálica complementada con paneles. Los beneficiarios en su mayoría viven en casa de renta, sin embargo el baño es de su propiedad y se lo podrán mover a donde se muden, pues su infraestructura lo permite.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza comentó que este mismo año se entregarán 20 baños más, para un total de 40, en apoyo de familias detectadas en distintas colonias, en el marco del programa Visitas Domiciliarias, en las que se detectaron necesidades muy puntuales como la carencia de un sanitario, por lo que se buscó la manera de brindarles el apoyo.

Felicitó a la Dirección de Desarrollo Social por la labor de campo para la autorización de los apoyos, así como la logística para hacerlos llegar a cada hogar, y de esta manera avanzar en abatir este tipo de rezagos.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, informó que durante Visitas Domiciliarias, de manera directa conocieron muchas problemáticas y la necesidad de un baño era una constante, pues las personas se ven obligadas a utilizar el del vecino o caminar con algún familiar.

Se tuvo conocimiento de un nuevo producto lanzado por una empresa, tratándose de este tipo de baños de tipo integral, armables, por lo que se consideró adquirirlos para brindar una mejora sustancial a la calidad de vida de familias vulnerables.

El evento se llevó a cabo a un costado de un domicilio en la colonia Tierra Nueva, donde se destinó uno de los baños. La ama de casa permitió el ingreso de medios de comunicación, autoridades e invitados para observar la instalación.

Algunos de los beneficiarios de la primera etapa, recibieron un vale para recibir el apoyo.

En el presídium estuvieron presentes el diputado local Saúl Mireles; la síndico municipal Verónica Escalante; la tesorera municipal Paty Ramírez; y la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Boni Ordóñez.