Bisnietos de Pancho Villa invitan a exposición fotográfica del Caudillo

Síguenos

Abierta al público en general lunes y martes; obsequiarán libro “El espíritu de Villa” a cada asistente/ Entregarán medallas a historiadores de Cuauhtémoc

Cuauhtémoc .- Martín Gustavo y Francisco Villa García, bisnietos del general Francisco Villa, realizan un recorrido por diferentes estados del país, con una exposición fotográfica de 16 cuadros, titulada “El espíritu de Villa Cabalga”, que refleja la vida del “Centauro del Norte”.

Extendieron la invitación al público en general, para que asista a ver la exposición que está montada en el lobby del Centro Cultural San Antonio (avenida Juárez, entre Tercera y Quinta), y permanecerá este lunes en un horario de 13:00 a 19:00 horas, y el martes de 9:00 a 19:00 horas.

Lo anterior, en el marco del centenario del fallecimiento del Caudillo, que se cumple este 2023.

Cabe mencionar que a cada uno de los asistentes de les obsequiará el libro “El espíritu de Villa”, escrito por Martín Gustavo Villa García, una lectura para niños, jóvenes y adultos, que consta de más de 20 cuentos sobre la vida del Revolucionario, donde quedaron plasmados sus ideales de cambiar al país.

Además, los bisnietos de Villa entregarán medallas a historiadores en Cuauhtémoc. Cada una incluye por un lado la réplica de una moneda que circulaba entre villistas en la época de la Revolución, con la leyenda “Muera Huerta” y el águila juarista; a quien se sorprendía con ella en su poder era condenado a muerte. Del otro lado, trae la imagen de Pancho Villa y la leyenda “Fundación Visión Villista”, que impulsan ambos jóvenes procedentes de la Ciudad de México.

Martín y Francisco iniciaron su recorrido en Durango, en estos días llegarán a Juárez, pasando por San Jerónimo, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes. Su gira contempla entidades del país como Zacatecas y Aguascalientes.