Buscan con operativo de rastreo a dos personas en Guerrero

Síguenos

Buscan a Víctor Alexis Montoya Pérez y Juan Silvino Baca Rascón desaparecieron por separado en diciembre de 2020, ofrecen 200 mil pesos por información

Guerrero.- La Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones Graves a los Derechos Humanos, a través de la Comisión de Búsqueda de Chihuahua, extendió los trabajos de prospección con el objetivo de continuar la búsqueda de Víctor Alexis Montoya Pérez y Juan Silvino Baca Rascón.

El operativo se inició con una inspección aérea con drones para detectar los puntos de interés que serán revisados con posterioridad, además, se realizó un recorrido terrestre para identificar las condiciones del terreno y los puntos de acceso.

Los equipos multidisciplinarios de la Fiscalía General del Estado permiten eficientar los esfuerzos conjuntos, pues se integran las estrategias de investigación que cambian conforme avanzan las indagatorias de cada caso particular y de búsqueda a través del uso de equipos humanos altamente especializados en combinación con aparatos tecnológicos de ultima generación.

Víctor Alexis Montoya Pérez y Juan Silvino Baca Rascón, desaparecieron en hechos independientes y se encuentran en calidad de desaparecidos desde el mes de diciembre de 2020.

Actualmente la Comisión de Búsqueda ofrece una recompensa de 200 mil pesos a quien aporte información útil y veraz para dar con su paradero.

Esta actividad se llevó a cabo con la participación de ministerios públicos, peritos y elementos la Agencia Estatal de Investigación de la zona occidente, así como la organización Justicia Para Nuestras Hijas y familiares de las víctimas, con el objetivo de dar seguimiento a los casos de larga data de desaparición y/o no localización en el estado.

Si usted cuenta con información que ayude a localizarlos y le interesa participar en el Programa de Recompensas, favor de contactar a la Comisión de Búsqueda a través del número de emergencias 911, 089 de Denuncia Anónima o bien en el correo: comisiondebusquedachih@gmail.com