Cae el segundo de «El Chueco» tras operativo en Témoris

Síguenos

La detención se desarrolló como parte de un operativo de búsqueda de Noriel Portillo Gil

Guazapares .- Un importante despliegue de elementos de las distintas corporaciones lograron detener a un criminal señalado como mano derecha de José Noriel Portillo Gil, «El Chueco».

Lo anterior fue confirmado por el fiscal general, Roberto Fierro quien indicó que las acciones van encaminadas para la captura del líder.

Fierro Duarte dijo que se desplegaron en operativo a temprana hora de este miércoles en la comunidad logrando la detención de  uno de sus operadores, Fernando F. C. alias «El Cuervo», quien tiene una orden de aprehensión por el asesinato del activista Cruz Soto Caraveo.

Asesinato de activista Cruz Soto

Cruz Soto Caraveo fue activista chihuahuense e integrante del Colectivo de Familias Desplazadas Forzadamente de la Sierra Tarahumara.

El 13 de octubre del 2019, en el poblado de Témoris, municipio de Guazapares, Soto Caraveo fue privado de su libertad durante siete días y, posteriormente, asesinado y abandonado su cadáver.

José Noriel Portillo Gil, apodado el Chueco, se ha convertido en el hombre más buscado en el norte del país luego que autoridades federales lo identifican como el presunto asesino de los dos sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua.

También es investigado por su posible responsabilidad en el asesinato de la periodista Miroslava Breach.