Celebran el Día de la Bandera 15 planteles escolares

Síguenos

El Segundo Batallón realiza incineración de banderas y entrega nuevas a escoltas de instituciones educativas

Cuauhtémoc.- En las instalaciones de la Escuela Secundaria Sertoma, se llevó a cabo la ceremonia con motivo de vigésimo tercer aniversario del Día de la Bandera, en la que participaron la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Desarrollo Social, y el Segundo Batallón de Infantería.

Formaron parte de la celebración estudiantes y escoltas de 15 instituciones: Cecytech 8; primarias Emiliano Zapata, Expropiación Petrolera, 10 de Abril, Ignacio Zaragoza, Bicenternario, Ignacio Manuel Altamirano, José Vasconcelos, Miguel Hidalgo, Plutarco Elías Calles, Cristobal Colón y Abraham González; y las Telesecundarias 6042 y 6043.

En su mensaje, el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, habló del homenaje y respeto a nuestra bandera, uno de los principales símbolos de los mexicanos, que en la dimensión de sus colores sintetiza el origen, la historia y la grandeza de nuestro país.

Expresó que ver ondear al lábaro patrio refrenda en la memoria a quienes ofrendaron su vida por la nación. “Es el reflejo de nuestro amor por México, la refrendamos nuestra veneración y respeto”.

Los Honores a la Bandera estuvieron a cargo de la banda de guerra y escolta del CBTa 90.

La alumna Vanessa González Delgado, de la Escuela Secundaria Sertoma, dio lectura a la reseña de la fecha conmemorativa, explicando la historia de composición de la bandera mexicana. Alternadamente, desfilaron por la explanada alumnos de la institución, portando en sus manos las distintas banderas que se utilizaron en diferentes épocas del país.

Las banderas de las escoltas presentes, ondearon por última vez, luego representantes del Segundo Batallón de Infantería las depositaron en un pebetero, se dio lectura a una letanía con solemnidad y respeto, como símbolo de su regreso a las entrañas de la Patria. Posteriormente, entregaron banderas nuevas a cada una de las escoltas.

La directora de la Secundaria Sertoma, la profesora Yadira Piñón Carmona, fue la encargada de tomar protesta a las escoltas.

En el presídium estuvieron presentes el coronel de Infantería, Juan Marín Guzmán, comandante del Segundo Batallón de Infantería; el secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos Aragón, en representación del alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza; la diputada federal Patricia Terrazas; la síndico municipal Verónica Escalante; la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Boni Ordóñez; el regidor presidente de la Comisión de Acción Cívico Social, Javier Cuevas Lira; la jefa de Servicios Educativos de la Zona Occidente, Marcia Ríos Zavala; y la coordinadora de Educación de la Región Noroeste, Goretti Lerma Renova.