Cierra febrero de 2022 con cero homicidios dolosos: FICOSEC

Síguenos

Cuauhtémoc.- El director de FICOSEC Cuauhtémoc, Édgar Alí González informó que durante el mes de febrero del presente año no se registró ningún homicidio doloso en el municipio.

Agregó que fue durante el mes de octubre se  contó con una mejor coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad, situación que se reflejó en los índices al registrarse una minoría consecutiva cuando se registraban hasta 20 homicidios dolosos por mes, siendo 8 en octubre, 2 en noviembre, 3 en el mes de diciembre y 5 en enero.

Recordó que a inicios de septiembre ocurrió un hecho violento que lamentablemente dejó 9 víctimas. Así mismo, que en julio del año pasado se registraron 24 homicidios y en agosto hubo 23, los meses que marcaron la cúspide en 2021.

Édgar Alí González comentó que es evidente el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, pues a partir de octubre la curva de asesinatos bajó drásticamente, y Ficosec Cuauhtémoc reconoce la labor de los cuerpos de seguridad. Se pronunció porque así continúe por el bienestar y la paz de los cuauhtemeses.