Continúa abierta convocatoria para créditos Fipes para negocios de diversos giros

Síguenos

Cuauhtémoc.- El encargado de despacho de la Dirección de Fomento Económico, Jesús Sánchez, informó que continúan a disposición créditos del programa Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (Fipes), por un máximo de 40 mil pesos cada uno, en el caso de negocios diversos.

La dependencia municipal ayuda a las personas interesadas con los trámites ante la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, de Gobierno del Estado. Quien desee obtener uno de estos financiamientos debe acudir a Fomento Económico, en Edificio “Fernando Suárez Coello”, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Jesús Sánchez mencionó que gestionan créditos de este tipo para media docena de empresas, donde el proceso ya presenta un importante avance, y un ejemplo es un emprendimiento de venta de productos quirúrgicos.

A nivel estatal la bolsa de Fipes era de 5 millones de pesos, y aún dispone de un millón y medio para su distribución, con tasas que van del 0% al 9%, lo que se determina al momento de la autorización.

La convocatoria permanece abierta a negocios varios, excepto de giros negros como venta de alcohol. Entre los requisitos están papelería como credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y reporte de buró de crédito; también un aval solidario y acudir a un taller de capacitación.

Fipes opera a través del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), que además extiende los créditos hasta 100 mil pesos para agronegocios cuyos productos tengan la característica de valor agregado.

Otras dos ventanillas de Fipes son la Dirección de Desarrollo Rural, en el Edificio “Fernando Suárez Coello”, y el Instituto Municipal de las Mujeres, cuyo edificio se ubica en las avenidas Agustín Melgar y Rayón.

Para mayor información, la convocatoria se puede consultar en el siguiente link: http://municipiocuauhtemoc.gob.mx/convocatoria-fides/