Convocan a artistas de Cuauhtémoc a participar en el XXX Festival de las Tres Culturas

Síguenos

La convocatoria cierra el 10 de marzo y podrán participar personas que vivan en Cuauhtémoc sin importar de dónde sean originarias, o cuauhtemenses que vivan fuera del municipio

Cuauhtémoc .- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través del Instituto de Cultura del Municipio, lanzó este primero de febrero la convocatoria a la comunidad artística cuauhtemense, para la trigésima edición del Festival de las Tres Culturas.

El director del Instituto, Raúl Manríquez, informó que la convocatoria cierra el 10 de marzo y podrán participar personas que vivan en Cuauhtémoc sin importar de dónde sean originarias, o cuauhtemenses que vivan fuera del municipio.

Las propuestas serán evaluadas por un comité integrado por expertos de distintas disciplinas artísticas, que no sean de Cuauhtémoc, y seleccionarán las más significativas, que aporten calidad artística y valor patrimonial.

Las categorías son: música y canto, artes plásticas, fotografía, danza, artesanía, gastronomía, cine, literatura, teatro, culturas alternativas, patrimonio cultural, culturas étnicas y culturas populares.

Quienes resulten seleccionados participarán en el Festival y recibirán un estímulo económico. El presupuesto municipal para la trigésima edición es de 5 millones de pesos. Se prevé una cartelera de 40 o 50 espectáculos, en lo que será un programa atractivo y especial para celebrar los 30 años de la promoción de la cultura.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al (625) 128 0143, enviar WhatsApp al (625) 105 0720 o enviar un correo electrónico a festivaltresculturas@gmail.com

Las personas que deseen inscribir su proyecto deberán llenar un formato. Cabe mencionar que del 10 de febrero al 15 de marzo, el Instituto de Cultura del Municipio estará dando asesorías en sus instalaciones para quienes se les complique el llenado.

La convocatoria se puede descargar en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1oolXl-zFMbv1EvVr6HJrZwO1ojC_Ocky/view?usp=sharing

El formato de inscripción se puede descargar en el siguiente enlace: https://docs.google.com/document/d/1Oq8jfe00-PzgvNNjmb-szZeqW7HJyRgg/edit?usp=sharing&ouid=105762887729968901483&rtpof=true&sd=true