Convocan a mujeres a inscribirse a 9 cursos gratuitos

Síguenos

Las capacitaciones son: aplicación de uñas, corte y confección básica, corte de cabello, pastelería, elaboración de bocadillos, elaboración de jabones, soldadura, inglés y mecánica

Cuauhtémoc .- El Instituto Municipal de las Mujeres lanzó la segunda edición del programa CREA, que tiene como objetivo principal impulsar el empoderamiento económico de las mujeres a través del fortalecimiento de sus habilidades personales y el desarrollo de sus capacidades técnicas.

Kathya Melina González, titular del Instituto, comentó que se trata de una serie de cursos o capacitaciones que se impartirán en diferentes sedes, con el objetivo de llegar a gran parte de la ciudad. Mencionó que serán financiados por el Gobierno Municipal, por lo que las beneficiarias los tomarán de manera gratuita.

Las inscripciones son del 20 de febrero al 3 de marzo, en el Instituto Municipal de las Mujeres, ubicado en las avenidas Rayón y Agustín Melgar, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Entre los requisitos, se pide a las interesadas comprometerse a acudir a todas las clases, y presentar dos copias de: credencial de elector, comprobante de domicilio y CURP; así como llenar un formato que se les proporcionará en el IMMujeres. Para mayor información, se pueden comunicar al 625 688 3307.

Las capacitaciones en coordinación con ICATECH, son las siguientes:

1. Aplicación de uñas. Centro Comunitario de la colonia Tierra Nueva, en la calle 92 número 1037. Del 7 de marzo al 20 de abril. Los martes y jueves, en un horario de 4 a 7 de la tarde. Duración: 40 horas.

2. Corte y confección básico. En las instalaciones de ICATECH, en la calle Libertad número 2370, en la colonia Independencia. Del 6 de marzo al 28 de abril. Los lunes, miércoles y viernes, en un horario de 4 a 7 de la tarde. Duración: 70 horas.

3. Corte de cabello para dama y caballero. Centro Comunitario Parque La Amistad, en la avenida Revolución Mexicana, en la colonia Emiliano Zapata. Del 6 de marzo al 28 de abril. Los lunes, miércoles y viernes, en un horario de 3 a 6 de la tarde. Duración: 70 horas.

4. Pastelería. En las instalaciones de ICATECH, en la calle Libertad número 2370, en la colonia Independencia. Del 13 de marzo al 28 de abril de abril del 2023. Los lunes, jueves y viernes, en un horario de 4 a 7 de la tarde. Duración: 60 horas.

5. Elaboración de bocadillos. Centro Comunitario de la colonia Tierra Nueva, en la calle 92 número 1037. Del 13 de marzo al 28 de abril. Los lunes, miércoles y viernes, en un horario de 11 de la mañana a una de la tarde. Duración: 40 horas.

6. Elaboración de jabones. Centro Comunitario de la colonia Reforma, en la calle Cuarta y Sinaloa. Del 14 de marzo al 14 de abril. Los martes y jueves, en un horario de 10 de la mañana a la una de la tarde. Duración: 30 horas.

Las capacitaciones en coordinación con CECATI, son las siguientes:

1. Inglés. En las instalaciones del CECATI, en Nicolás Bravo y 2 de Abril, en la colonia Progreso. Del 7 de marzo al 9 de mayo. Los martes y jueves, de 4 a 7 de la tarde. Duración: 40 horas.

2. Mecánica para mujeres. En las instalaciones del CECATI, en Nicolás Bravo y 2 de Abril, en la colonia Progreso. Los lunes, miércoles y viernes, de 3 a 6 de la tarde. Duración: 40 horas.

La capacitación en CENALTEC, es la siguiente:

1. Soldadura. En las instalaciones de CENALTEC, avenida Ingeniería número 5270. Los sábados, de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Duración: 40 horas.