Dan 5 años a maestro de primaria por abuso sexual agravado contra una niña

Síguenos

La víctima, una niña de 8 años 

Cuauhtémoc.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Occidente, obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años de prisión, dictada en contra del acusado Jorge Alberto C. R., tras ser declarado en juicio oral, penalmente responsable por el delito de abuso sexual agravado.

En septiembre del año 2021, el hoy sentenciado se desempeñaba como profesor en una escuela primaria ubicada en la ciudad de Cuauhtémoc, cuando cometió la conducta ilícita en perjuicio de una víctima de 8 años de edad.

A través de una investigación ininterrumpida se logró su detención con una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y se inició un proceso penal en su contra que concluyó con el fallo condenatorio.

El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Benito Juárez consideró sustancial la carga probatoria expuesta por la representación social para dictar la sentencia que Jorge Alberto C.R., purgará en el Cereso, además de ser condenado a pagar la cantidad de 25 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

Boletín informativo de la FGE