Dan 80 años de cárcel al autor intelectual del asesinato de su cuñada y sobrino

Síguenos

Dio la orden desde Quintana Roo a sujetos para que los mataran en hechos ocurridos en 2012

Bocoyna.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, obtuvo una sentencia condenatoria de 80 años de prisión dictada por un Tribunal de Enjuiciamiento, en contra de Joel M. F., por los homicidios de dos personas, ocurridos el 04 de diciembre del año 2012, en municipio de Bocoyna.

Durante el Juicio Oral, el Ministerio Público aportó las pruebas suficientes para demostrar que el ahora sentenciado dio la orden a hombres armados para que ese día privaran de la vida a su cuñada y a su sobrino.

La investigación ministerial estableció que Joel M. F., operaba desde Quintana Roo, y que previamente ya había amenazado de muerte a las víctimas por la disputa de un negocio familiar.

Reunidos los elementos de prueba que establecían su probable responsabilidad como autor intelectual de los homicidios, se solicitó una orden de aprehensión en su contra e iniciaron las investigaciones para detenerlo.

El 14 de enero del 2021, después de varios años de estar prófugo de la justicia, las investigaciones lo ubicaron en el estado de Chiapas y con apoyo de las autoridades de esa entidad se logró su captura.

Dictado el fallo condenatorio que lo declaró penalmente responsable por el doble homicidio, se efectuó la audiencia de individualización de sanciones, en donde se dio lectura a la sentencia de 80 años purgará en el Cereso estatal.