Desarrollo Rural invierte medio millón de pesos en arreglo de caminos

Síguenos

Cuauhtémoc.- El director de Desarrollo Rural, Carlos Gutiérrez Alire, informó que por instrucciones del alcalde Beto Pérez, se hizo un esfuerzo en conjunto con la Tesorería para destinar alrededor de medio millón de pesos al arreglo de caminos rurales.

Comentó que el camino al Ejido 6 de Enero estaba en muy malas condiciones y ya no admitía labores de rastreo. Agregó que se apoyó a los habitantes con recurso para la compra de material y también se les ayudó con maquinaria para la reparación, a fin de que quedara listo para su festejo anual.

Antes, se arregló el camino al Ejido Progreso, donde se levantó un riego de sello en malas condiciones. En parte del tramo se colocó carpeta asfáltica y otro porcentaje se rastreó. Además se rastrearon las principales calles del pueblo, pues requerían mantenimiento con urgencia.

Los daños se deben a las lluvias, mismos que alcanzaron a varias comunidades más donde también la Dirección de Desarrollo Rural ha trabajado en acondicionar las rutas y accesos. En los próximos días acudirán a la entrada a las ladrilleras, donde anteriormente se realizó revestimiento de asfalto, sin embargo vuelve a presentar deterioro.

Carlos Gutiérrez Alire agregó que también se está brindando este apoyo al seccional de Lázaro Cárdenas y a Ejido Unión Campesina, tanto en calles internas del pueblo como en tierras ejidales poco maltratadas.