Desiste funcionario de la DSPM reincorporarse a sus labores por denuncia de acoso sexual

Síguenos

Cuauhtémoc – El director administrativo de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Pañeda, declinó a reincorporarse  a sus funciones luego de que el pasado viernes anunciara su reinstalación en la corporación.

El funcionario quien se encontraba con licencia debido a que enfrenta un denuncia ante la Fiscalía General del Estado por acoso sexual desistió a última hora de su reincorporación.

A continuación el documento donde comunica su decisión:

“Reitero mi agradecimiento a las atenciones prestadas a un servidor el pasado viernes 22 de julio, cuando algunos representantes de los medios de comunicación tuvieron a bien entrevistarme con motivo de mi regreso como titular de la Dirección Administrativa de Seguridad Pública Municipal, derivado de una petición que realicé al Alcalde para reincorporarme a mis actividades laborales.

Como lo expresé a ellos y a reporteros, durante más de dos meses he respondido puntualmente a los requerimientos de la Fiscalía General del Estado, en torno a una denuncia en mi contra. Mi disponibilidad a ser investigado fue desde el momento en que fuí notificado, solicitando inmediatamente licencia para enfrentar el proceso con toda la atención requerida.

Soy un hombre de formación militar y policial que cree en las instituciones. Soy un hombre de familia que se ha esforzado continuamente en dar el mejor ejemplo a sus hijos y a la sociedad. Soy un hombre agradecido por la confianza que le fue otorgada para servir a los cuauhtemenses.

Por lo anterior, informo que he declinado mi regreso como Director Administrativo de Seguridad Pública Municipal, ya que por recomendación de mis abogados y luego de una reflexión personal, lo mejor es esperar a que en el caso que se me ha implicado se otorgue un veredicto final por parte de la Fiscalía General del Estado.

Reitero mi disposición a la autoridad correspondiente, enviando un respetuoso exhorto a que se dé celeridad al proceso”.