Despliegan operativo tras enfrentamiento en Sisoguichi y apoyan búsqueda de «El Chueco»

Síguenos

Identifican a uno de los sicarios abatido

Bocoyna.- En conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, desplegaron un operativo para garantizar la seguridad y la tranquilidad en poblados y comunidades del municipio de Bocoyna.

Lo anterior, en atención al reporte de presencia de personas armadas en la comunidad de Sisoguichi, así como en seguimiento a los hechos en que fueran abatidos por fuerzas estatales dos integrantes de un grupo criminal.

Al respecto, se informa que luego de ser aplicados los protocolos correspondientes, se pudo identificar a una de las personas fallecidas con el nombre de Edi Fernando H. L., de 30 años de edad.

Los elementos de las fuerzas del orden continúan en recorridos y trabajos de inteligencia en la zona para brindar seguridad y localización de vehículos y personas relacionadas con los citados hechos delictivos

La búsqueda se realiza en los poblados de Bocoyna, Sisoguichi y San Juanito, incluyendo brechas y caminos que conducen a los municipios de Carichí, Guerrero y Urachi.

El presente operativo viene a coadyuvar con la presencia de seguridad previamente implementado para localizar a Noriel Portillo Gil a “El Chueco”.