Detienen a primo hermano de «El Chueco» y a dos hombres más

Síguenos

Les aseguran armas, droga y 598 mil 200 pesos en efectivo

Urique.- La acción se realizó dentro del Operativo Conjunto que se mantiene en Urique, elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado.

Uno de los detenidos fue identificado como primo hermano de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco” y principal distribuidor de droga en la zona de Bahuichivo.

Los detenidos en términos de flagrancia son: Otón P. M., de 60 años de edad, Noel Antonio D. L., de 39 años y Paciano P. V., de 34 años, este último encargado de la distribución y venta de droga.

De manera oficial se informó que se les aseguró lo siguiente:

– Tres armas de fuego calibre .9 mm: un arma corta, marca Beretta, modelo 92fs, sin matrícula; un arma corta marca Taurus, y un arma corta, marca Beretta, modelo 92fs

– Tres cargadores

– 31 cartuchos útiles

– 8 envoltorios plásticos cristalinos y un envoltorio con cinta canela, los cuales contenían cocaína con un peso de 1.52 kg

– Una bolsa plástica conteniendo en su interior marihuana con un peso por determinar.

– La cantidad de 598,200 pesos en moneda nacional.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición al Ministerio Público Federal en ciudad Cuauhtémoc Chihuahua y consignados a la Fiscalía General del de la República por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.