Detienen policías estatales a un sujeto con droga y en vehículo robado

Síguenos

Se le aseguraron identificaciones oficiales, tarjetas bancarias, así como un kit de medicamentos y jeringas

Cuauhtémoc.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), adscritos al Mando Único Cuauhtémoc, detuvieron en la carretera hacia Chihuahua a un sujeto que momentos antes presuntamente había robado un vehículo, en el que transportaba varias identificaciones oficiales, tarjetas bancarias, medicamento y droga.

En el número de emergencia 9-1-1 se recibió la llamada de una persona que en el fraccionamiento Independencia había sido víctima del robo de su automóvil Honda Accord de color verde con engomado de Tucdei, por un sujeto al que solo conocía como Pablo, quien en su huida trató de arrollar a su madre que intentó detenerlo cuando se llevaba el vehículo.

Elementos de la Policía Municipal de Cuauhtémoc ubicaron el vehículo robado sobre la carretera hacia Chihuahua, por lo que se inició una persecución que finalizó en el entronque a Santa Lucía.

En el lugar se detuvo a bordo del vehículo, a quien se identificó como Pablo Antonio R. M. de 31 años de edad, mismo que fue identificado por la víctima como quien le había pedido las llaves de su vehículo para probarlo, porque quería comprárselo.

Dentro del vehículo se localizó una mochila de color negro, cuyo interior contenía 11 tarjetas bancarias, 6 credenciales de elector de diferentes personas, 2 chips telefónicos, ampolletas y pastillas de varios medicamentos, así como 7 jeringas con un líquido transparente en su interior.

También se localizó dentro de la mochila un envoltorio de plástico que en su interior contenía un polvo blanco y fino con las características de la cocaína, con un peso de 50 gramos, cuyo valor aproximado es de 75 mil pesos.

El sujeto y lo asegurado fueron trasladados a la sede en Cuauhtémoc de la Fiscalía General del Estado (FGE), para llevar a cabo la puesta a disposición correspondiente ante el agente del Ministerio Público.