Dictan más de 33 años a violador de la hija de su pareja

Síguenos

Actualmente, el procesado se encuentra purgando otra sentencia de 15 años de prisión que le fue impuesta por agredir sexualmente a la hermana de la víctima

Cuauhtémoc.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia de la Zona Occidente, consiguió que un Tribunal de Enjuiciamiento impusiera una sentencia de 33 años y 4 meses de prisión a José Guillermo G. T., por el delito de violación con penalidad agravada.

Las pruebas presentadas en Juicio Oral demostraron que el enjuiciado agredió sexualmente a la hija de su pareja sentimental en al menos dos ocasiones entre los años 2018 y 2019, cuando la víctima contaba con 7 años de edad.

Las investigaciones en torno al caso, señalan que el sentenciado se aprovechó de su autoridad como padrastro para amenazar a la pequeña y a su hermana con el fin de evitar que contaran lo sucedido.

Cabe señalar que el imputado fue detenido dentro del término de la flagrancia el primero de mayo de 2021, derivado de una denuncia de agresión sexual de una de las víctimas, razón por la que se le dictó una sentencia previa y actualmente se encuentra purgando una condena de 15 años de prisión.

Una vez que se iniciaron las indagatorias a partir del primer caso, la representación social detectó una segunda agresión sexual, por la que el pasado tres de octubre, fue llevado nuevamente a juicio oral, el cual que concluyó con la nueva sentencia antes descrita.

La resolución judicial establece además que el sentenciado deberá pagar una multa de 24 mil pesos por concepto de reparación del daño que serán destinados a la atención psicológica de la víctima.