En Cuauhtémoc entregarán baños móviles a familias de escasos recursos

Síguenos

Cada uno cuenta con tinaco, regadera eléctrica, retrete y lavabo; cuando se muden a otra vivienda podrán trasladarlo

Cuauhtémoc.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizará la entrega de 40 baños móviles al mismo número de familias de escasos recursos. Cada uno tiene un valor de 56 mil pesos y cuenta con: tinaco, regadera eléctrica, retrete y lavabo.

Los beneficiarios viven en casa de renta y una de las ventajas es que cuando se muden a otra vivienda podrán trasladar el baño, mismo que quedará a su nombre.

El alcalde Beto Pérez comentó que la idea de entregar estos apoyos surgió durante el programa Visitas Domiciliarias, donde personalmente, en compañía del director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, visitaron cien hogares en condiciones vulnerables.

Observaron que la falta de un baño digno era una constante, por lo que se decidió buscar una solución debido a que en la mayoría de los casos la vivienda no era de su propiedad y no se les podía construir uno.

Miguel Holguín comentó que el baño móvil está construido con base en una estructura metálica, y que se pidió a los beneficiarios hablar con su arrendador para que les rentaran la vivienda por al menos dos años más, a fin de aprovechar la instalación por ese tiempo. Afortunadamente, la mayoría obtuvo la autorización.

Cada familia recibirá un documento que quedará a nombre de alguno de sus miembros, y legalice el apoyo como de su propiedad. Cabe mencionar que además de contar con un moderno baño, el tinaco también abastecerá de agua el hogar.