Encabeza alcalde Beto Pérez ceremonia por el 161 aniversario de la Batalla de Puebla

Síguenos

Cuauhtémoc.- El alcalde Beto Pérez encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera Nacional con motivo del 161 aniversario de la Batalla de Puebla, la cual se realizó en la explanada de la Presidencia Municipal, contando con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.

La escolta y banda de guerra del CBTIS 117, tuvo a cargo los honores a la Bandera Nacional, que sirvió de marco para arrear el lábaro patrio por todo lo alto, por parte de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en señal de la victoria obtenida por Ignacio Zaragoza hace 161 años.

En el presidium, estuvieron presentes los regidores Leticia Ivonne Ordóñez Aguilar de Desarrollo Social y Javier Cuevas Lira de Cultura, la coordinadora de los Servicios Educativos de la zona Noroeste, Goretti Lerma Renova, la Síndica Municipal, Verónica Escalante Romero, así como el director de Desarrollo Social, Miguel Ángel Holguín y la diputada federal, Patricia Terrazas Baca.

Estuvieron presentes regidores del Ayuntamiento, funcionarios de todas las áreas de la administración, así como el grupo de Sexto A de la Primaria Federal Jaime Nunó, docentes de la institución y padres de familia.

Fue el estudiante Luis Erick Armendáriz Cruz, el encargado de dar la reseña de los hechos históricos, recordando que en un día como hoy, pero de 1862, las fuerzas mexicanas vencían al ejército más poderoso del mundo, en ese entonces: el francés, comandado por Charles Ferdinand Latrille.

Ignacio Zaragoza era quien guiaba las tropas nacionales, convirtiéndose, a la postre, en héroe nacional, librando la “Batalla del 5 de Mayo”, ocurrida en el cerro de Loreto, en el estado de Puebla.

No obstante el triunfo no fue más allá de un año, cuando los franceses regresaron con más de 35 soldados, logrando ocupar el país, trayendo a Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota como emperadores.