Encabeza Fiscal Occidente reunión contra maltrato a mascotas

Síguenos

Cuauhtémoc.- La Fiscal de Distrito Zona Occidente, Silvia González Gutiérrez, sostuvo una reunión con autoridades del municipio de Cuauhtémoc, con la finalidad de establecer estrategias para la prevención e investigación de delitos contra animales de compañía.

En el encuentro, coincidieron en que la coordinación permite implementar con mejores resultados los protocolos de actuación en los casos de maltrato o de crueldad animal.

La Fiscal Silvia González, informó que la línea de emergencia 911 y Denuncia Anónima 089 cuentan con personal especializado para recibir y canalizar los reportes ciudadanos, mismos que son atendidos por la Fiscalía a través de las investigaciones correspondientes.

Señaló que el estado de Chihuahua se encuentra a la vanguardia en materia de legislación de bienestar animal, contando con leyes que determinan sanciones y tipifican conductas inadecuadas o crueles cometidas contra animales de compañía.

A la reunión acudieron por parte del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, el Director Administrativo de Seguridad Pública, Luis Raúl Silveyra Michel; la Coordinadora de Justicia Cívica de la DSPM, Cecilia Arrieta. Por parte del Centro Municipal de Adopción y Contención Canina, Raymundo Venzor; el Director de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, Jorge Tiscareño Muñoz y el Subcomandante Operativo del Mando Único Cuauhtémoc, Sergio Parra.

Se destacó la disponibilidad de todas las instancias de gobierno, en materia de prevención e investigación, para llevar los casos que se presenten en la comunidad, en atención al bienestar animal.