Entrega alcalde unidad de respuesta de emergencia a Protección Civil

Síguenos

Cuauhtémoc.- El presidente municipal Beto Pérez entregó una pick up Cheyenne modelo 2013, con valor de 330 mil pesos, a la Coordinación de Protección Civil Municipal, misma que servirá como Unidad de Respuesta de Emergencia, en los llamados que acuden a atender.

Miguel Anchondo, coordinador de Protección Civil, destacó que se trata de una unidad 4×4 que les permitirá tener acceso en zonas de dificultad cuando sea necesario, así como eficientar el tiempo para brindar atención.

Agradeció de manera especial al alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza por este equipamiento, así como a todos los funcionarios que tuvieron que ver en el proceso para la adquisición.

Por su parte, el Presidente Municipal mencionó que se atendió el planteamiento para la adquisición de esta Unidad de Respuesta de Emergencia, para dar celeridad a las acciones de la Coordinación.

Recordó que sin importar las condiciones climatológicas, los elementos de Protección Civil siempre están dispuestos a atender y servir a la comunidad. Como ejemplo, mencionó los llamados recientes para atender averías en domos de escuelas.

Mencionó acciones de heroísmo por parte de los elementos, con el reciente rescate de un niño de una casa en llamas, donde el compañero Rafael Chavira actuó acertadamente para salvarle la vida.

Luego de los discursos, el alcalde Beto Pérez entregó las llaves de la pick up a Iván Martínez, en representación de sus compañeros de la Coordinación de Protección Civil Municipal.

En el presídium estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos; la síndico municipal Verónica Escalante; la tesorera Paty Ramírez; el oficial mayor Heriberto González; el director de Servicios Públicos, Óscar Cuan; la regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Gabriela Islas; la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Lourdes Mendoza; y el regidor presidente de Seguridad Pública, Omar Morales.