Entrega DSPM a través de programas preventivos cientos de juguetes a niños en el municipio

Síguenos

Gracias a generosos donativos por parte de empresas, organizaciones y particulares

Cuauhtémoc.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del área de Programas Preventivos, realizó la entrega de cientos de juguetes a niños y niñas de familias de la ciudad. Gracias a la generosidad de empresarios, escuelas, organizaciones de la sociedad civil y particulares, fue posible llevarles un regalo a quienes más lo necesitaban.

En el transcurso del año, el coordinador José Antonio Rivas Ozaeta y su equipo se dan a la tarea de gestionar y buscar donadores, encontrando siempre una excelente respuesta en los cuauhtemenses que siempre atienden de manera positiva al llamado de Programas Preventivos.

Previamente se detectaron aquellos hogares donde hubiera una mayor necesidad, acudiendo de manera personalizada para hacer la entrega previa a la Navidad, llevando juguetes, ropa, zapatos y despensas a las familias tanto de la cabecera municipal como de las comunidades rurales que se visitaron en el transcurso de la última semana.

Cabe hacer mención que este año, participaron en la donación de juguetes alumnos de escuelas, contando con donativos del Sector Educativo a través de las escuelas particulares: Gestalt, Particular Cuauhtémoc, Pierre Faure, Montessori, IBAL, la Universidad Regional del Norte, así como instituciones de nivel básico del sector público, las empresas: Dismaq, Abarrotes 18 Panna, Farmacias Cuauhtémoc, Ofisistemas, Alisek, Llantera El Pino, Burritos Don Elías, UCACSA, La Norteñita, FAESA, Irma Rascón y Konasuper.

Diariamente se trabaja en los programas de prevención, alertando a la población más joven sobre los riesgos de caer en adicciones y otras problemáticas que aquejan a la comunidad, atendiendo a la niñez y adultez a través de acciones como: Camino Seguro, Cuauhtémoc Libre de Drogas, Prevención del Suicidio, PASMI, Veraneadas Sembrando Valores, Vecino Vigilante, entre otras acciones, con las que se busca la cohesión social y la seguridad de la población.

El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, les desea Felices Fiestas.

1237