Entregan Becas a la Excelencia Académica 2022 en Cuauhtémoc

Síguenos

Estudiantes con promedio de 10 recibieron apoyos económicos

Cuauhtémoc.- Un grupo de 27 estudiantes de la ciudad que obtuvieron calificación general de 10 en el ciclo escolar 2021-2022, recibieron una Beca a la Excelencia Académica por parte del Gobierno Municipal, que destinó para ello una bolsa de 200 mil pesos. En la ceremonia, el alcalde Beto Pérez felicitó a los niños, niñas y adolescentes que alcanzaron este logro y los invitó a seguir con su formación académica y de valores.

Previamente, se emitió la convocatoria para seleccionar a aquellos estudiantes que tuvieran calificación de 10, logrando el registro de los 27, quienes representaron a sus escuelas: Secundaria Justo Sierra, Secundaria Emiliano Zapata, Primaria Jaime Nunó, Colegio Gestalt, CBTa 90, CBTis 117, Primaria Leyes de Reforma, Colegio Pierre Faure y Primaria Ricardo Flores Magón, turno matutino.

Cada uno recibió 7 mil 407.40 pesos, para el apoyo a la economía familiar en este regreso a clases, y la motivación para seguir esforzándose en el periodo que comienza.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza manifestó en su mensaje que: “el que tengamos alumnos y alumnas que tengan la gran capacidad de llegar a la excelencia en su aprovechamiento académico, no solamente habla de su aplicación en la escuela. Habla de que sus padres les enseñaron a llevar una vida de disciplina, porque estos dieces llegaron no nada más por obra de casualidad, sino porque supieron encaminar sus esfuerzos”.

Mientras que el director de Desarrollo Social, Miguel Ángel Holguín García, destacó: “agradezco al Presidente Municipal porque no solo le interesa apoyar al sector educativo, sino a las y los jóvenes estudiantes en que busquen la excelencia en sus diferentes actividades y por eso hoy nos toca premiar todo este esfuerzo. Hoy representan un liderazgo en sus escuelas, con sus amigos y su familia, así como en la comunidad en general. Los invito a hacer el bien a quien más lo necesita y a quien no lo necesita de la misma manera”.

Así mismo, la señora Katherine Villalobos Piñón, madre de familia, agradeció el reconocimiento, destacando que no solo se trata de dinero, que si bien es cierto, es muy útil, tiene que ver con la motivación y premio al esfuerzo que realiza cada uno de los 27 estudiantes de excelencia.

Finalmente, la alumna Xochiquetzalli de María González Moyers, habló por sus compañeros, dando gracias a las autoridades por el programa, y exhortó a las y los alumnos a seguir siendo el ejemplo a seguir en cada una de sus escuelas.

Como invitados especiales acudieron la directora de Finanzas, Patricia Ramírez Cevallos; la síndica Verónica Escalante Romero; las regidoras, de Desarrollo Social, Boni Ordóñez, y de Educación, Moraima Ruelas Delgado; así como las coordinadoras de educación del subsistema estatal, Goretti Lerma Renova y en representación de la maestra Marcia Ríos, la profesora Blanca Antillón Nava.