Entregan paquetes alimenticios a 300 familias de Urique

Síguenos

 Se entregaron en la comunidad de Guagueyvo, donde además iniciaron las obras de reconstrucción del camino a Nahuirachi

Urique.- La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) continúa con la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”, mediante la cual se realizó la entrega de 300 paquetes de alimento para familias del pueblo rarámuri en el municipio de Urique.

Lo anterior, durante la gira de trabajo que efectuaron el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), Enrique Rascón; el presidente municipal, Daniel Silva y el diputado local Noel Chávez.

Las autoridades y sus equipos de trabajo entregaron los víveres a habitantes de las comunidades de Guagueyvo, Temosocachi, La Mesa, Musirabo, Michachi, Somerachi y Pamachi.

Además se anunció el inicio de las obras de rehabilitación del camino de Guagueyvo a Nahuirachi, compromiso que la Gobernadora Maru Campos atendió de manera directa, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Con esta obra se mejorará la comunicación entre las comunidades de la región, gracias a una inversión que tendrá un monto de 3 millones de pesos.

Este tipo de acciones son posible gracias al diálogo constante entre las autoridades tradicionales, municipales y el Gobierno del Estado, instancia que refrenda su compromiso en seguir con la atención a las necesidades básicas de las comunidades.