Familias de Cuauhtémoc disfrutan del Festival de la Niñez 2023

Síguenos

Cuauhtémoc .- Miles de personas disfrutaron del Festival de la Niñez 2023, el 30 de abril, organizado por el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc y Semillitas. En el evento protocolario, el alcalde Beto Pérez dijo a los presentes que para que los niños sean buenos hay que hacerlos felices.

Enfatizó que no se trata de cosas materiales, sino de darles amor, seguimiento a su desarrollo y crecimiento. Agradeció a todas las personas que se sumaron e hicieron posible este evento, y llamó a los presentes a divertirse con todas las actividades.

El evento se llevó a cabo en el Estadio Monumental “Manuel ‘Loco’ Rentería” del Polideportivo “Beto Pérez Holguín”, donde las reinas y los reyes del hogar disfrutaron del Kids Challenge de Bomberos; y el Rally Militar y función de cine con palomitas, por parte de Programas Preventivos.

Hubo dinámicas, premios y dulces por parte del DIF Municipal y el Instituto Municipal de Cultura, que presentaron el Concierto para la Infancia, por Songuirirongui; los sketches La Banca y El Barbero, por Gaby Chapa; y a los cuenta-cuentos Diego Fresnillo y Mary Cuentos.

La Dirección de Desarrollo Social realizó Dinámicas Familiares, como: portería con obstáculos, carreras de costales, mamaleche, jenga y ajedrez; obsequiando dulces a los participantes y premios a los ganadores.

Semillitas participó con un desfile de botargas, con los personajes favoritos de los niños, mismo que partió de la Presidencia Municipal y llegó hasta el Polideportivo “Beto Pérez Holguín”; además, durante el Festival ofrecieron canta-juegos, mini-cuentos y carrera de botargas.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte llevó a cabo actividades en los distintos espacios del Polideportivo, como futbol, basquetbol y volibol; además, apoyó la logística del desfile Paso a Paso por la Niñez, en coordinación con los sistemas de educación federal y estatal, en el que alumnos de primaria recorrieron los andadores del Polideportivo.

También se contó con las presentaciones del grupo de danza country Riders Kids; la Porra Mixta del CBTa 90; y una exhibición de artes marciales, a cargo de la familia Zúñiga.

El Departamento de Tránsito y Vialidad, ofreció paseos en el vehículo “simulador de ebriedad”, y en motopatrullas.

Las niñas y los niños disfrutaron también de la actividad Construyendo los Valores, a cargo de Comunicación Social; dibujos y colores, por el Instituto de Cultura del Municipio; y Twister, por la Sindicatura Municipal.

Cabe mencionar que en el recién inaugurado Polideportivo II, en la colonia Esperanza, se registró una gran afluencia de personas, que utilizaron los asadores para comer en familia, mientras los pequeños disfrutaron de los juegos infantiles, los espacios para bicicletas, patinetas y la caminata.