Fortalecen alimentación de 260 familias del pueblo Rarámuri

Síguenos

En beneficio de 13 comunidades de pueblos originarios

Guerrero.- A través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), sumados al Gobierno Municipal de Guerrero, visitaron 13 comunidades del pueblo rarámuri para realizar la entrega de apoyos alimentarios.

Durante este plan de trabajo se benefició a 260 familias con paquetes de maíz y frijol, equivalente a 9 mil 360 kilos de alimento para fortalecer la alimentación de las y los chihuahuenses de la zona serrana.

Representantes de la SPyCI y del citado municipio reiteraron el compromiso y la voluntad de seguir con los trabajos constantes en la zona, además de seguir con la generación de estrategias que deriven en asegurar las necesidades básicas de las familias de la región, lo cual es una prioridad desde el inicio de la actual administración.

Como parte de este plan de trabajo, se visitaron las comunidades de Santa Rosa, Río Verde, Chocachi, Ciénega de Arisiachi, Ataros, Agua Caliente de Arisiachi, San Pablo de la Sierra, Cebollas, Los Robles, El Nogal, Las Ranas de Temechi, El Salto y Santa Rosa de Arisiachi.