Gobierno Municipal realiza el operativo por el Día de Muertos

Síguenos

Esperan la visita de miles de personas a los tres cementerios de Cuauhtémoc y sus seccionales.

Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, a través de la coordinación de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Servicios Públicos, Gobernación, Bomberos y Protección Civil, iniciaron con el Operativo por el Día de Muertos, en los tres cementerios de la ciudad y sus alrededores, en donde se espera la llegada de miles de personas que vienen a seguir con la tradición de honrar a sus difuntos.

Jaime Trujillo Erives, Director Administrativo de Vialidad, expresó que se dispuso de la logística necesaria para atender a los visitantes, la cual dio comienzo desde el pasado domingo, ya que mucha gente acudió a los cementerios y pidió a la ciudadanía a conducirse con cuidado y respeto en estos eventos, para que el festejo sea armónico.

Por su parte, el Director Operativo de Vialidad, Inspector Jefe Jorge Pérez, destacó que se destinaron 18 elementos fijos, distribuidos en los tres cementerios, se contará con 5 radiopatrullas fijas, cinco más en recorridos, además del turno ordinario y cinco unidades del grupo Beta, que darán la seguridad en la circulación.

Cabe hacer mención que el acceso al panteón 3, se hizo de un solo sentido, a un costado del estadio Olímpico que será solo de acceso y de salida por el fraccionamiento Paquime.
Mientras que para el panteón 1 y 2, que están adjuntos, se acondicionó la avenida Morelos, por la calle del cementerio como acceso y salida, únicamente por la avenida Juárez.

En las seccionales, tanto en Rubio como en Anáhuac, habrá fuerza operativa de seguridad y auxilio, como el apoyo de Bomberos, Vialidad y Cruz Roja Mexicana, en sus respectivos cementerios, informó el mando.
En su intervención, el Comisario Christian Miguel Martínez Vital, Director Operativo de Seguridad Pública, manifestó que los agentes de la Policía Municipal estarán atentos a cualquier llamado y él mismo se mantendrá a la expectativa para lo que pudiera suceder.

Añadió que, además del día de Muertos, la noche del 31 de octubre, hay mucho trabajo para la Policía Municipal, por lo que pidió a la ciudadanía guardar el orden y no incurrir en actos de molestia que puedan derivar en arresto, tanto para adultos, como para menores de edad.

Asimismo, el Coordinador de Gobernación Dante de la Garza, indicó que vigilarán que no haya presencia de vendedores ambulantes “golondrinos”, en protección del comercio local.

Óscar Cuan Fong, director de Servicios Públicos, expresó que el trabajo de esta área, empezó desde hace días, con la limpieza de los panteones y recordó que se cuenta con la disposición de agua en pipas, tanto de la alcaldía como por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, para que los visitantes puedan tener a la mano lo que necesiten.

Miguel Anchondo, coordinador administrativo de Protección Civil y René Martínez, Comandante del departamento de Bomberos, comunicaron que estarán pendientes de los días de mayor afluencia a los panteones, para apoyar a quienes visitan a sus difuntos.