Golpean y abusan sexualmente de joven cuauhtemense en calles de Chihuahua

Síguenos

Chihuahua.- Una jovencita decidió realizar una advertencia a todas las mujeres de la capital a través de una denuncia pública.

La joven estudiante de enfermería en esta ciudad es originaria de Cuauhtémoc, quien decidió con valentía publicar y narrar lo que le sucedió el pasado miércoles 13 en las inmediaciones del panteón La Colina, en el sector norte.

En su narración indica que había salido a correr, cuando dos sujetos le salieron al paso, la detuvieron y al tratar de esquivarlos, comenzaron agredirla físicamente para someterla y abusar sexualmente de ella.

Tras minutos incontables, se resistió y forcejeó hasta que pudo zafarse y correr alejándose de los sujetos, y a pesar de que automovilistas lograron observar que era atacada, no hicieron nada por auxiliarla.

La joven realizó su denuncia formal ante las autoridades, y tras quitarse el miedo de descubrirse a sí misma, se identificó y publicó la evidencia en sus redes sociales, todo para que las mujeres y niñas estén alerta, y que no se confíen de que las calles en Chihuahua son seguras.

Al conocer su caso, varios colectivos y ciudadanos de esta capital y de Cuauhtémoc ofrecieron su apoyo a la joven para que se haga justicia, se persiga a los culpables y se les castigue con todas las de la Ley, además de exigir a las autoridades que detengan la violencia contra las mujeres.

A continuación su mensaje íntegro hacia todas las mujeres:

“Quiero subir algo para que todas las chavas de CCU tengan mucho cuidado. Fui víctima de abuso sexual por el norte, y la verdad me da mucha pena subirlo, por qué es algo que cuando te pasa no sabes qué hacer, pero no quiero que le pase a otras niñas, así que dejó el como me dejaron dos hombres a los que se les hizo fácil.

De lo poco que recuerdo es que fueron dos hombres, uno es moreno, alto y delgado, con barba, vestía pantalón de mezclilla, playera blanca; otro de baja estatura, de complexión robusta.

Fue por donde estaba la ley, yo había salido a correr y a ellos se les hizo muy fácil ultrajar mi cuerpo en todos los sentidos. Tengan mucho cuidado niñas esto pasó en Chihuahua.

Y la verdad esto me da mucha pena, pero no quiero que le pase a otra mujer, porque nadie merece esto. Nadie merece que se nos golpee de esta manera y se nos humille. Realmente siento mucha impotencia y espero que las autoridades hagan algo al respecto porque no es justo para nadie.

Y lo que más coraje me da, es el miedo que me dejaron estos imbéciles. El hecho de no sentirme bien conmigo misma, el trauma que me dejaron, me siento humillada, sucia, ultrajada, impotente; como si fuera desechable, como si no valiera nada.

Todo esto pasó el miércoles 13 de julio. No se queden calladas, es una experiencia traumática sí, pero no podemos callar lo que está pasando en el mundo”.