Habitantes de la colonia Valle Escondido, realizaron marcha exploratoria de Vecino Vigilante

Síguenos

Para detectar necesidades

Cuauhtémoc.- La Dirección de Seguridad Pública a través de Programas Preventivos, realizó una marcha exploratoria con vecinos de la colonia Valle Escondido, un asentamiento de reciente creación en donde existen diversas necesidades que atender, expresó Rogelio Olivas, titular de área, quien destacó la reciente creación del Comité de Vecino Vigilante en este sector.

El recorrido inició a las cinco de la tarde en la calle Mezquital en donde un grupo de aproximadamente 16 personas habló sobre sus inquietudes y peticiones a las autoridades.

Se dirigieron hacia un punto donde existe una granja de porcinos la cual genera incomodidad a los habitantes del sector.

Seguridad, recolección de basura y otros temas, fueron abordados por los asistentes quienes plantearon posibles soluciones a los vecinos de Valle Escondido.

A la reunión asistió también el Comisario Rogelio Parada Montes, Director Operativo de la Policía Municipal; la Policía Kenia Galicia del grupo D.A.R.E.; el Policía Andrés Romero del programa Camino Seguro; los inspectores de Protección Civil Iván Martínez y Aarón Jiménez; en representación del C7 (Sistema de Emergencias 911) Yudith Castillo; la paramérido Mayra Quintana de la Cruz Roja Mexicana; así como Irma de la Peña, titular de Ecología del Municipio.

Estas acciones se realizan con cada comité de Vecino Vigilante. El programa tiene como finalidad crear una comunidad con mayor cohesión social, en donde las personas se apoyen mutuamente y colaboren con las autoridades para mejorar sus entornos.