Imparte Educación Vial pláticas a 1600 alumnos de todos los niveles

Síguenos

Cuauhtémoc.- Jaime Trujillo Erives, jefe administrativo de Vialidad y Tránsito Municipal, informó que el Departamento de Educación Vial ha dado pláticas a un total de 1600 alumnos de todos los niveles educativos, en lo que va del 2023.

Este viernes, niñas y niños del primer grado del Colegio Particular Cuauhtémoc, visitaron las instalaciones de Vialidad, ubicadas en la avenida Colombia, donde fueron recibidos por Trujillo Erives; el inspector Jorge Pérez, jefe operativo por parte del Mando Único; y el personaje de Goku.

Los agentes que integran el Departamento de Educación Vial impartieron una plática sobre la labor de los policías viales en las calles para mantener el orden entre los automovilistas, así como las obligaciones de ellos y los ciudadanos para circular son seguridad.

Posteriormente, les dieron un recorrido por todo el edificio, explicando la razón de ser de las distintas áreas como la de celdas y la de Ingeniería Vial. Además, en los patios, pudieron conocer las patrullas y las motocicletas, permitiendo a los visitantes encender las sirenas.

Esta semana, el Departamento de Educación Vial llevó pláticas a la Secundaria Técnica número 51, a las primarias Constituyentes de 1857 y Plutarco Elías Calles, y a los jardines de niños Pierre Faure y Niños Héroes.

Con el objetivo de fomentar la cultura vial y salvar vidas, también se programan pláticas en planteles de nivel medio superior y superior, en empresas particulares e instituciones y organismos diversos.