Inauguran la rehabilitación del Parque El Triangulito

Síguenos

Con una “cascarita”, jugadores de básquetbol de secundaria estrenaron la cancha reconstruida

Cuauhtémoc.- Alumnas de secundaria que son parte del selectivo de basquetbol que representará a Cuauhtémoc en los Juegos Estatales Conade 2023, estrenaron con una “cascarita” la cancha reconstruida del Parque El Triangulito, en el marco de la inauguración de su rehabilitación, espacio recreativo que se ubica en las calles 27 y Altamirano, del fraccionamiento San Antonio.

El alcalde Beto Pérez informó que esta obra era una demanda muy sentida de los vecinos, que le comentaron que la solicitaron a administraciones anteriores y ninguna atendió su petición.

Explicó que estos espacios ayudan a la reconstrucción del tejido social, para el disfrute de niñas, niños, jóvenes y adultos. “En Cuauhtémoc somos más los que apostamos a vivir en paz y tranquilidad”.

Por su parte, el encargado de la Dirección de Obras Públicas, Óscar Cota Kelly, dio los pormenores del proyecto que conllevó una inversión total de $719,000.00. Además de la reconstrucción de la cancha en una superficie de casi 240 metros cuadrados, a base de concreto; se colocaron alrededor 158 metros cuadrados de banquetas; y se realizó la construcción de un andador a base de arcilla de 5 centímetros de espesor con su guarnición de concreto para cubrir una superficie de 188.24 metros cuadrados.

También se instalaron 3 luminarias con su base; se retiraron y repintaron los juegos infantiles existentes. Se retiró la malla ciclónica y se sustituyó con 140 metros lineales de rejacero de 2 metros de alto, con rodapie de concreto hidráulico; todo en una superficie de aproximadamente 600 metros cuadrados.

A nombre de los vecinos, Narcedalia González y su hija Azul, agradecieron a la Administración Municipal y al alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, el trabajo realizado en materia de espacios públicos, para la convivencia familiar, el fomento de los valores y la práctica deportiva que ayuda a los niños y jóvenes en su salud física y mental.

Estuvieron presentes alumnos de secundarias, del selectivo varonil que representará a Cuauhtémoc en los Juegos Estatales Conade 2023.

En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; la tesorera municipal Paty Ramírez; la diputada federal Paty Terrazas; el diputado local Saúl Mireles; la regidora Marisol Arredondo; y el recaudador de rentas, Rafael Jaime Núñez.