Inauguran laboratorio de ciencia y tecnología en la Secundaria Técnica 27 de Anáhuac

Síguenos

Anáhuac.- Raúl Varela, director general de del Instituto de Innovación y Competitividad, y presidente municipal Beto Pérez, encabezaron la inauguración de un Laboratorio de Ciencia y Tecnología Mecatrónica, Biónica, Neumática y PLC (Programmable Logic Controlle), en la Secundaria Técnica 27, de la cabecera seccional de Anáhuac.

El proyecto denominado también CyT Labs, contempla de inicio 6 laboratorios en el mismo número de instituciones educativas, en 6 distintos municipios. El primero fue Meoqui, el segundo Casas Grandes y el tercero Cuauhtémoc; continuarán en Ciudad Juárez, Ojinaga y Parral.

El laboratorio que ahora pertenece a los “Lobos” de la Técnica 27, tuvo una inversión de $1,200,000.00, por parte de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, del Gobierno del Estado.

Durante el evento realizado en las inmediaciones de la institución educativa, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, felicitó a la Secretaría de Innovación por ser una de las dependencias estatales con más presencia en Cuauhtémoc.

A los estudiantes los invitó a avanzar en el proceso del aprendizaje de la ciencia y la tecnología, en un laboratorio que será de bien para ellos y su escuela, donde tendrán la oportunidad de reafirmar valores como el respeto.

Por su parte, Raúl Varela, director general de del Instituto de Innovación y Competitividad, expresó un agradecimiento a la Administración Municipal del alcalde Beto Pérez, por ser un gran aliado y fiel creyente en los temas de tecnología e innovación.

Agradeció a la directora de la Secundaria Técnica 27, la maestra Rita Luján Hernández, por abrir las puertas de la institución, por aceptar el reto, donde el objetivo es que cada uno de los alumnos utilicen el laboratorio.

Los CyT Labs cuentan con acondicionamiento, equipamiento, insumos, capacitación y soporte para desarrollar habilidades de los estudiantes en temas de robótica, programación y biónica, con un modelo educativo lúdico que permite incitar la curiosidad por el conocimiento en tecnología, investigación e innovación.
El Instituto de Innovación y Competitividad tiene como objetivo vincular la ciencia y la tecnología con la educación en la entidad, para impulsar la formación de profesionales de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Como invitados especiales estuvieron autoridades estatales y municipales, funcionarios y regidores; y directivos y maestros de Educación Estatal y del sistema de secundarias técnicas.