Inicia Feria Vocacional de Educación Superior

Síguenos

Cuauhtémoc.- El presidente municipal Beto Pérez participó en el evento inaugural de la quinta Feria Vocacional de Educación Media Superior, en la que participan 8 instituciones, 3 centros de capacitación para el trabajo, la Academia de la Policía Municipal y el Segundo Batallón de Infantería.

En su mensaje, el alcalde destacó que años atrás quienes querían estudiar una carrera se veían obligados a trasladarse a la capital del estado, sin embargo ahora es amplia la oferta educativa universitaria en Cuauhtémoc, lo que da a los jóvenes la oportunidad de tomar la mejor decisión.

 

A los jóvenes presentes les pidió que atiendan el llamado de su vocación, pues seguramente ya tienen visualizada alguna carrera, no obstante tienen la oportunidad de revisar opciones y qué mejor si piden el apoyo de sus padres para juntos elegir una opción.

Por su parte, la presidenta de la Mesa de Educación y directora de la UTCh Unidad Cuauhtémoc, Karla Cárdenas Luna, agradeció el apoyo del Presidente Municipal para la realización de esta Feria en la que los asistentes pueden obtener información de alrededor de 35 carreras, y así tener claro a qué se quieren dedicar.

Destacó la participación de la Academia Municipal de Policía y del Segundo Batallón de Infantería. Este último acudió a informar sobre el sistema educativo militar de nivel universitario, en otras partes del país.

Elvira García, en representación de la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez, subrayó la importancia de la coordinación entre los sectores para fortalecer la educación. Afirmó que en la Secretaría siempre tendrán las puertas abiertas, para juntos alcanzar objetivos en beneficio de los estudiantes.

El diputado local Saúl Mireles aplaudió los esfuerzos de la Mesa de Educación para que los jóvenes vean opciones de a qué dedicarse en el futuro, ampliando el panorama con la presencia de las instituciones educativas en esta Feria Vocacional de Educación Superior.

Durante los días 14, 15 y 16 de marzo, en el Poliforo Cuauhtémoc, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, se lleva a cabo esta Feria, en la que participan: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Escuela de Enfermería del Ichisal, Tecnológico Nacional de México, Campus Cuauhtémoc, Facultad de Ciencias Agrotecnológicas (Faciatec) de la UACh, Universidad Regional del Norte (URN), Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCh), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Centro Cultural Universitario (CCU), Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), Centro de Capacitación para el Trabajo (Cecati) y su Aula CAED (Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad) y Centro de Entrenamiento de Alta Tecnología (Cenaltec).