Inicia Feria Vocacional Media Superior y Formación para el Trabajo

Síguenos

Cuautémoc.- El presidente municipal Beto Pérez asistió como invitado especial al inicio de la Feria Vocacional Media Superior y Formación para el Trabajo, que se realiza en el Poliforo Cuauhtémoc, del 14 al 16 de febrero, en la que esperan 2400 estudiantes próximos a egresar de la secundaria.

Un total de 15 instituciones entre preparatorias y bachilleratos, así como centros de capacitación para el trabajo, instalaron los stands informativos para ofrecer su oferta educativa a los visitantes.

En su discurso, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza expresó que la educación modifica la conducta y en los jóvenes están los futuros profesionistas, entre los que habrá funcionarios públicos que trabajen por Cuauhtémoc.

Subrayó que el municipio cuenta con instituciones de alto nivel, reconocidas a nivel estatal y nacional, por lo que es de gran trascendencia que los alumnos de tercero de secundaria aprovechen la oportunidad de conocerlas.

En representación de la secretaria de Educación, Sandra Gutiérrez Fierro, el director de Servicios Regionales de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), quien expresó que a diferencia de parte de la zona serrana, en Cuauhtémoc hay opciones educativas para que los jóvenes continúen sus estudios, lo que representa para ellos un privilegio.

La maestra Karla Cárdenas, presidenta de la Mesa de Educación, instancia que organizó esta Feria Vocacional, agradeció la presencia del Alcalde, a quien describió como una persona enfocada en los niños, los jóvenes y las personas más vulnerables, y en temas como el impulso a la educación.

El diputado local Saúl Mireles Corral dijo que en conjunto con el Estado, el Municipio y la Mesa de Educación, seguirá empujando por el fortalecimiento de cada institución educativa de Cuauhtémoc, para que los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar sus talentos.

En la Feria Vocacional Media Superior y Formación para el Trabajo participan: Aula CAED (Centros de Atención para Personas con Discapacidad, que se ubica en el Cecati 138), CBTa 90, CBTis 117, Cecytech Cuauhtémoc, Cobach 14, Colegio Gestalt, Colegio Cuauhtémoc, Conalep 218, Preparatoria Álvaro Obregón, Preparatoria La Salle, y los Telebachilleratos Comunitario y Estatal. En formación para el trabajo: Cecati 138, Cenaltec e Icatech.