Invitan a Festival del Día de Muertos

Síguenos

Será el sábado 29 de octubre; habrá concurso de altares de muertos y de catrinas

Cuauhtémoc.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través del Instituto de Cultura del Municipio, invitan al Festival de Día de Muertos “Una tradición muy viva”. El sábado, 29 de octubre, a partir de las 4 de la tarde se exhibirán altares de muertos, en la Plaza Principal, y a las 6 de la tarde, en el Auditorio de las Tres Culturas, se llevará cabo un espectáculo musical con teatro y danza, y un concurso de catrinas vivientes.

Para los altares y catrinas se lanzaron convocatorias previas para concursar, por lo que se llevará a cabo la premiación correspondiente: el concurso de altares contará con una premiación a los tres primeros lugares ($7,000.00. $5,000.00 y $3,000.00, respectivamente), y el de catrinas otorgará un monto de $4,000.00 al primer lugar de cada categoría (infantil, juvenil, adultos).

Otros evento relacionado con Día de Muertos, son la Exposición Colectiva Vanitas, a cargo de Retos y Pretextos, en el Museo de la Ciudad, el 27 de octubre, a las 19:00 horas;

Además, se llevará a cabo la primera edición del Festival Viven por Siempre, que consistirá en un desfile de carros alegóricos que recorrerán el centro de la ciudad, y será el 2 de noviembre a partir de las 4 de la tarde, recorriendo la avenida 16 de Septiembre, hasta llegar a la Plaza Primero de Mayo.

El 12 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Auditorio de las 3 Culturas, se llevará a cabo una conferencia de tanatología que estará a cargo de Gabriela Pérez. Los boletos están a la venta en Don Boletón.

En la rueda de prensa se contó con la participación de Deyra Chacón y Édgar Reyes, del Instituto de Cultura del Municipio; y Elena Trevizo, gerente de Marketing de Mausoleos Luz Eterna. Edith Maldonado de Marketing.