La detienen por defenderse de su pareja a botellazos; lo deja herido grave

Síguenos

Álvaro Obregón.- Este mediodía se registró una movilización hacia la zona centro de Rubio, tras el reporte de un hombre herido en el cuello.

Una joven pidió auxilio a las autoridades mediante el 911.

Policías acudieron a la vivienda ubicada en la calle Novena y Cuauhtémoc de la zona centro.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la mujer de 27 años de edad, originaria de Guachochi, quien refirió que momentos antes, al estar bebiendo con su pareja, identificado como José Daniel C.S., de 28 años, comenzaron una discusión por celos, en la cual terminaron forcejeando , cuando ella tomó un envase de vidrio (caguama) que estaba en el piso con la cual golpeó en la cabeza a su esposo.

Al momento de pegarle, el envase se quebró y con el vidrio, le provocó una herida cortante en el cuello, del lado derecho, de aproximadamente 10 centímetros de largo por 5 de profundidad.

Cuando la mujer vio la situación, decidió pedir auxilio a los sistemas de emergencia, arribando la unidad de Cruz Roja Mexicana, de la base Swift Curret, quienes atendieron al hombre, que se encontraba ya sin conocimiento, trasladándolo de emergencia a un hospital en Cuauhtémoc, donde se reporta su estado como crítico.

Mientras tanto, los oficiales dieron lectura a los derechos de la presunta agresora y la pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.