Las transas del diputado panista Mario Vázquez

Síguenos

Tras la broncota entre Lilia Merodio y Mario Vázquez por los dineros destinados para las asociaciones campesinas y de productores agrícolas, la cual desembocó en la renuncia de Lilia como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, se han revelado varias consecuencias.

No sólo se puso en evidencia que el coordinador de los diputados del PAN, Mario Vázquez, estaba presionando a Lilia Merodio para que entregara dinero a las organizaciones que el diputado dirige por debajo del agua, sino que fue presionada desde el propio despacho de la gobernadora.

Pero también se reveló que el secretario de la coordinación del gabinete estatal, Luis Serrato, estuvo abogando por Merodio, lo que ocasionó una división en las estructuras panistas que están a merced de Maru Campos.

Aunque ya se sabía que la presencia de Serrato, no es muy bien vista por Mario Vázquez ni por el propio César Jáuregui, el rompimiento total se esperaba hasta dentro de varios meses y no de una forma tan prematura, mucho menos por una priista, que ahora ha dejado un blanquiazul muy fracturado.

Dicen los enterados, que Lilia fue con la gobernadora Maru Campos a decirle que Mario Vázquez la quería obligar a firmar unos documentos y cheques, para sacar el recurso para sus amigos, la Gobernadora le respondió que no podía hacer nada, que el que manda es Vázquez…y remató diciéndole a la Merodio que no se le olvidara quienes son las personas que están detrás del diputado, de quienes lo apoyan y que responde a sus intereses…

Por cierto, fuentes de la Secretaría de Desarrollo Rural, confirmaron que la entrega recepción de la dependencia ya se hizo de manera oficial, y aunque muy en lo obscurito, para no generar mayores escándalos.

Fue la semana pasada cuando Lilia Merodio entregó la documentación, los balances financieros, las instalaciones y hasta las llaves de su ahora ex oficina, a quien será el nuevo secretario, Mauro Parada, quien seguramente sí firmará los cheques para que Mario Vázquez y La Maru ahora sí saquen «la lana» para sus compas.

También comentan algunos burócratas, que la Merodio era bien enojona y que hasta estrés les andaba generando a algunos, a ver ahora cómo les va con Mauro Parada, aunque comentan que ya viene «amaestrado» con la firma lista para lo que se ofrezca…