Lleno total en la conferencia “El amor es más fuerte que el dolor”

Síguenos

La ponente trató temáticas de los tipos de duelos, así como de las etapas: negación, enojo, negociación con la vida y aceptación; y cómo la persona puede ir de una a otra

Cuauhtémoc.- La especialista en tanatología Dina Favela dio la conferencia “El amor es más fuerte que el dolor”, en un evento organizado por el DIF Municipal, que registró una asistencia de 165 personas, en el Museo de la Ciudad, la tarde del martes.

Al evento acudió el presidente municipal Beto Pérez, acompañado de su esposa, la señora Gloria Holguín, y de la coordinadora del DIF Estatal en Cuauhtémoc, Andy Diego. La logística estuvo a cargo del director del DIF Municipal, José Cuan Bezunartea, y su equipo de trabajo.

En la conferencia de Dina Favela versó sobre temáticas como los diferentes tipos de duelos, que pueden derivarse de la pérdida de un ser querido, un trabajo, una relación, una mascota, dinero, la juventud o la salud. Así mismo, las etapas del duelo: negación, enojo, negociación con la vida y aceptación; y cómo la persona puede ir de una a otra.

Dina Favela llevó al público a la reflexión de que vivir feliz es la mejor manera de honrar a quien ya no está. “La muerte acaba con la presencia física de la persona, pero no con el amor que le tenemos”.

Al concluir la conferencia, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza y el director del DIF Municipal, José Cuan Bezunartea, entregaron un reconocimiento a Dina Favela.

Dina Favela es Licenciada en Administración. Se especializó y certificó en Tanatología con Gabriela Pérez Islas. Continuó sus estudios en el Centro Tanatológico de Chihuahua. Actualmente labora en la Clínica Médica Luz, especializada en dolor, en la ciudad de Chihuahua.