Localiza FGE sanas y salvas a los 6 reportados como privados de la libertad en El Vergel

Síguenos

Balleza.- Derivado de un reporte que hacía referencia a la supuesta privación ilegal de la libertad de seis personas en la Comunidad de El Vergel, Balleza, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Zona Sur y de la Agencia Estatal de Investigación, activó un intenso operativo en la localidad para esclarecer el hecho.

En dicha acción participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de los destacamentos de El Vergel y Guachochi, quienes se desplegaron por el poblado y se extendieron en las comunidades aledañas.

La acción derivó en la localización de los afectados, quienes descartaron haber sido víctimas de la comisión de algún delito, en cambio, explicaron que se encontraban en una comunidad del estado de Durango, porque los habían contratado para trabajar en un aserradero como soldador, grulleros y cableros.

Sin embargo, el lugar donde encontraban trabajando, no había señal de teléfono para comunicarse, por lo que tuvieron que esperar a terminar los trabajos para poder regresar a sus domicilios.

Cabe mencionar que esta representación social no recibió denuncia de la privación de estas personas, pero ante la versión, rápidamente se activaron los protocolos de búsqueda e investigación, para integrar una indagatoria de oficio.